¡¡¡YA ESTÁ EN VIAJE LA CUARTA BIBLIOTECA!!!

    El sábado 30 de noviembre, con una alegría enorme, entregamos al Grupo de Amigos Solidarios, de Berazategui, Buenos Aires, diecisiete cajas repletas de libros y un paquete con mapas. Esta biblioteca será transportada por la referida asociación benéfica, con los auspicios, además, del programa radial "Encuentros Provincianos", que se emite todos los domingos al mediodía en la zona sur del Gran Buenos Aires, hasta la localidad de Loreto, en la Provincia de Santiago del Estero. Allí se distribuirán los ejemplares, que son aproximadamente medio millar, entre las escuelas "San Jerónimo" (rural) y "Francisco Carol", con la condición expresa de que cada establecimiento permita en igualdad de condiciones su uso por parte de los estudiantes del otro (lo cual, además de fomentar la formación cultural de los jovencitos, contribuirá a desarrollar su espíritu de compañerismo). 

 

    El material, logrado gracias a las donaciones recibidas de innumerable cantidad de personas, en especial (pero no exclusivamente) alumnos (y docentes) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y otros lectores de PERSONA, es de notable riqueza. Hay obras literarias clásicas y modernas, ensayos, manuales de estudio, enciclopedias, diccionarios, obras nacionales y extranjeras, en castellano y en inglés. Todo ello se consiguió merced a la excelente voluntad y a la solidaridad de quienes nos acercaron sus libros viejos (y a veces nuevos), ya fuera uno solo, o cajas enteras. También fueron dos ejemplares de Ricky, un guerrero de la Vida, uno para cada escuela.

 

    Nuestro agradecimiento para cada uno de los que, con su ayuda, hicieron posible este logro. Queremos mencionar también a Lucas Kaski Fullone, nuestro querido "cadete" que, a bordo de la "cuatro por cuatro" no deja libro sin buscar a domicilio, y a Sergio Núñez Ruiz-Díaz, Rodolfo Sebastián Zotto, Luis Ignacio Galli y Federico Piedras, que por una vez dejaron de hacer ejercicio intelectual, y pusieron sus brazos a cargar y descargar cajas. Todos ellos integran el equipo estable de PERSONA, pero también ese magnífico conjunto de ayudantes de Cátedra de la U.B.A. que realmente cree que la lucha por el Derecho no se agota ni con mucho en las aulas y los congresos.  

 

    ¡Atención! Que hayamos terminado la cuarta biblioteca, significa que ya empezamos con la quinta. Así que si usted, amigo lector, comparte nuestra sencilla propuesta, y tiene libros usados para donarnos, por favor háganoslo saber a nuestra dirección electrónica: revistapersona@ciudad.com.ar y allí irá Lucas con la camioneta a buscarlos. Desde ya, ¡Muchas gracias!