PREPARANDO LA JORNADA

"POR UNA CULTURA DE LA VIDA, CONTRA LA CULTURA DE LA MUERTE"

 

        Tras la reciente reunión preparatoria que se realizara en junio, tiene fecha prevista para el viernes 29 de agosto del 2003 la Jornada "Por una Cultura de la Vida, contra la Cultura de la Muerte", que se desarrollará en el idílico Campo Castañares de la prestigiosa Universidad Católica de Salta (UCASAL), organizada por la Pastoral Universitaria de esa Casa de altos estudios, dignamente liderada por su Capellán, el padre José Carlos Aguilera.

        El evento fue concebido a partir de una propuesta del Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman, Profesor Extraordinario de la UCASAL, a cargo del Doctorado en Derecho, y se trata de lograr una reunión abierta e interdisciplinaria, en que expondrán, además del Pbro. Aguilera y el Dr. Rabinovich-Berkman, distinguidos exponentes de diversas áreas de la cultura: un médico, un economista, un teólogo, estudiantes, etc. Los conceptos convocantes de este encuentro inclusivo serán las reflexiones de S.S. Juan Pablo II en su carta encíclica Evangelium Vitae, especialmente en lo atinente a la procura de una civilización que, libre de hipocresía y falsedad, sin fariseísmos ni máscaras, construya con el respeto a la Vida y a su trascendencia como norte, y con el Amor al prójimo como meta inclaudicable y como herramienta permanente.

        En el seno de la reunión, se hará la presentación local en Salta del libro Ricky, un guerrero de la Vida que, como los lectores de PERSONA saben, Ricardo Rabinovich-Berkman escribiera en recuerdo y homenaje a su hijo fallecido de cáncer a los quince años, inspirador de esta humilde revista.  Los esperamos, de todo corazón.