El Grupo Solidario Yanapana Suyay

 

            A medida en que nos conocimos fuimos compartiendo cada una de nuestras nobles esperanzas. Fue entonces que desde 1999 formamos parte de una actividad solidaria importantísima que marcó a fuego nuestras jóvenes almas. Sin dudarlo y con nuestra experiencia a cuestas, conformamos un proyecto que continúa la tradición que nos legara nuestra escuela media (E.E.M. N°4 “Héroes de Malvinas” de Ituzaingó Norte): ayudar a diferentes comunidades de nuestro país.

    Hoy nuestra intención es continuar la ayuda solidaria con la comunidad y en la escuela U.G.E. N°188 “Ricardo Güiraldes” ubicada en el paraje Real de los Toros de la localidad de Palma Sola, en nuestra provincia de Jujuy. Un pueblo castigado por fuertes inundaciones, con unos 6.000 habitantes dispersos en zonas boscosas donde la pobreza y el repudiable olvido son interminables.

    Comenzamos así un camino poco común para los jóvenes de hoy en día, la solidaridad, en donde casi sin darnos cuenta crecimos como personas que sueñan, desean y sienten la necesidad de pelear por un mundo mejor. Nuestra campaña comprende llevar útiles escolares, material didáctico, medicamentos, materiales y herramientas para huertas comunitarias, calzado, juguetes y ropa. Cada elemento es de suma importancia para concretar la ayuda tan necesitada en rincones de nuestro país social y políticamente marginado y olvidado.

    De esta forma nos acercamos a ustedes para invitarlos a sumarse a este proyecto solidario, colaborando con lo que pueda y desee, dentro de sus posibilidades. La ayuda nos da fuerzas y, de alguna forma, nos permite realizar esa pequeña ilusión que intentamos impulsar, ayudar a la esperanza, que en lengua aborigen significa "Yanapana Suyay".   Federico Piedras

 

Canal de mensajes: Tel. (15) 5669-1276 Correo: [email protected]