www.provida.es
 

Más de veinte mil niñas y niños deben su existencia, de forma más o menos directa, a la labor de las asociaciones  Pro Vida en España. Los centros de acogida de Provida trabajan para resolver de forma inmediata, real y eficaz los problemas de las madres que se enfrentan con un embarazo difícil por cualesquiera circunstancias.

  

Provida es una Organización No Gubernamental de acción social (una de las más antiguas de España), que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural, favoreciendo una cultura de la acogida a los más débiles e indefensos. Posee el estatuto de ONG Consultiva Especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y cuenta con centros y miles de voluntarios en toda España.

 

El Congreso Internacional Provida está planteado como congreso académico-científico. Presenta -junto a comunicaciones y paneles que propicien el intercambio de experiencias- testimonios y actuaciones concretas a favor de la vida humana.

 

La voluntad del Comité científico y de las diversas Asociaciones Pro Vida que han participado en la organización del Congreso, es subrayar el aspecto multidisciplinar e internacional de la defensa de la vida, así como la importancia de que los que hacen de la defensa de la vida humana un voluntariado y una profesión, redescubran la necesidad de la formación científica y bioética. 

 

Objetivos