CONVOCATORIA A PARTICIPAR
EN EL PRIMER ENCUENTRO DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
SOBRE ASPECTOS BIOÉTICOS Y JURÍDICOS DE LA SALUD

            En el contexto de la Maestría en Aspectos Bioéticos y Jurídicos de la Salud, de la Universidad del Museo Social Argentino, y a sugerencia de sus propios cursantes, se llevará adelante, con carácter absolutamente abierto, el Primer Encuentro de Trabajo Interdisciplinario sobre Aspectos Bioéticos y Jurídicos de la Salud, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo del 2004.

             La idea base de este evento es la de reunir a un grupo abierto de graduados y estudiantes de Medicina, Derecho, Odontología, Enfermería, Biología, Farmacología, Psicología, y demás disciplinas vinculadas a la problemática bioética y jurídica de la salud, a efectos de tratar temas relacionados con ella, compartir y debatir investigaciones y pensamientos, y crear así núcleos de trabajo conjunto y coincidente, donde las falsas antinomias y oposiciones tiendan a diluirse en la común procura del bien público, y del avance científico. 

            Se contará con la presencia de prestigiosos docentes e investigadores especializados, que brindarán sendas conferencias. Se halla abierta la recepción de trabajos para ser presentados al Encuentro. Los autores de aquellos que resulten aprobados a ese efecto, gozarán de un tiempo de exposición, que variará según la cantidad de trabajos aprobados, cuya publicación también se realizará, por medio de esta revista electrónica. Tras las exposiciones, se abrirán las comunicaciones a debate.

            Pueden presentar trabajos los graduados en ciencias de la salud o jurídicas, y demás disciplinas relacionadas. Se aceptarán presentaciones de estudiantes universitarios, si se hallan refrendados por uno de sus profesores. No existen límites máximos de extensión. Todo trabajo deberá ser acompañado de un resumen, que no exceda de una carilla tamaño A4, en letra Arial-12. Las notas eruditas y bibliográficas se introducirán entre paréntesis, y no a pie de página ni al final del trabajo. Las obras serán citadas del siguiente modo: APELLIDO DEL AUTOR, Nombres, Título de la Obra, Lugar de edición, Editorial, Año de edición, páginas citadas. En las segundas o ulteriores citas, podrá colocarse sólo apellido del autor, título abreviado y páginas. Deberá adjuntarse asimismo el curriculum vitae abreviado del autor. Se aceptarán trabajos en castellano, portugués, francés, italiano o inglés.

            Podrán también inscribirse como participantes sin presentar comunicación los graduados y estudiantes que así lo deseen. Para mayor información, y para remitir trabajos, comunicarse a [email protected] , con el asunto ENCUENTRO SALUD (teléfono 011-4375-4601, Posgrado, Avda. Corrientes 1723, Entrepiso, Ciudad de Buenos Aires, de tarde).