I ENCUENTRO DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
SOBRE ASPECTOS BIOÉTICOS Y JURÍDICOS DE LA SALUD

            Como lo anticipáramos en nuestro número anterior, la Maestría en Aspectos Bioéticos y Jurídicos de la Salud, de la Universidad del Museo Social Argentino, recientemente acreditada por la prestigiosa Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), convoca a participar del I Encuentro de Trabajo Interdisciplinario sobre Aspectos Bioéticos y Jurídicos de la Salud, que tendrá lugar en la sede de la Universidad, Avda. Corrientes 1723, Ciudad de Buenos Aires, el 29 de marzo de este año, desde las 9 de la mañana.

             La invitación a este evento, sugerido por los propios cursantes de la Maestría, es absolutamente abierta, para graduados y estudiantes de Medicina, Derecho, Odontología, Enfermería, Biología, Farmacología, Psicología, y demás disciplinas vinculadas a la problemática bioética y jurídica de la salud. Podrán presentarse trabajos, que serán expuestos públicamente, previa evaluación científica a cargo de la Dirección de la Maestría. El plazo para ingresarlos vencerá el día 22 de marzo del 2004. Toda información podrá recabarse en la dirección electrónica posgrado@umsa.edu.ar , con el asunto ENCUENTRO SALUD, o en revistapersona@ciudad.com.ar . También por teléfono al 011-4375-4601, Interno 8, o bien personalmente en Avda. Corrientes 1723, Entrepiso (Posgrado), Ciudad de Buenos Aires, de tarde.

            Se aceptarán trabajos de estudiantes universitarios, refrendados por uno de sus profesores. No existen límites máximos de extensión. Todo trabajo deberá ser acompañado de un resumen, que no exceda de una carilla tamaño A4, en letra Arial-12. Las notas eruditas y bibliográficas se introducirán entre paréntesis, y no a pie de página ni al final del trabajo. Las obras serán citadas del siguiente modo: APELLIDO DEL AUTOR, Nombres, Título de la Obra, Lugar de edición, Editorial, Año de edición, páginas citadas. En las segundas o ulteriores citas, podrá colocarse sólo apellido del autor, título abreviado y páginas. Deberá adjuntarse asimismo el curriculum vitae abreviado del autor. Se aceptarán trabajos en castellano, portugués, francés, italiano o inglés. Podrán también inscribirse como participantes sin presentar comunicación los graduados y estudiantes que así lo deseen.

            Procuraremos compartir y debatir investigaciones y pensamientos, y crear así núcleos de trabajo conjunto y coincidente, donde las falsas antinomias y oposiciones tiendan a diluirse en la común procura del bien público, y del avance científico. Contaremos con la presencia de prestigiosos docentes e investigadores especializados, que brindarán sendas conferencias.