Mi amiga Eda se mudó

 

 

Paz y Bien, queridos hermanos:

 

Tengo una queridísima hermana, que, además, es mi amiga. Se llama Eda Spinelli, le decimos Picky.

 

Picky se mudó  el 23 de marzo pasado de la carpita que Dios le había prestado en este mundo (para los colegas abogados, léase la que el Señor le había dado en comodato), a una más grande, definitiva, excelsa, deseada y merecida: LA CASA DEL SEÑOR.

 

Picky tenía un corazón inmenso; en él cabían todos y todo; nadie nunca quedó fuera.

 

Fue Juez Picky, lo fue durante treinta años. Tuvo varios hijos, biológicos y de los gestados en el corazón; de la que suscribe Picky decía "...pero vos sos mi hermana!"; y claro que lo soy y con cuánto orgullo lo proclamo!.

 

Picky fue Hermana Seglar lateranense, o sea, una especie de colega de Orden Seglar (yo soy franciscana), era tan alegre (pese a todos los dramas que tuvo que vivir), que no se merece una nota necrológica triste...No!, muy por el contrario!, cómo estar tristes si ella está feliz; por qué tanto afán por retenerla si de todas formas está con nosotros.

 

¿Qué le pasó?, su corazón estalló porque había colmado su capacidad; pero ella estaba contenta de tener un músculo repleto de gente, animales, plantas, recuerdos, oraciones, detalles fantásticos, arte, ciencia; risas, lágrimas (propias y ajenas), cosas que comprendía y otras que no, perdón, misericordia, tolerancia....y claro, se rompió.

 

Picky casi no veía, padecía de una enfermedad irreversible en la vista, que estaba revirtiendo, pero tampoco le hacía falta ver perfectamente porque reconocía a todos sin necesidad que nadie le anunciara de quién se trataba y esto era porque Picky veía el alma........AHORA YA VE NÍTIDAMENTE!!!!!

 

Tengo una nueva plantita en su memoria, los franciscanos traemos algo viviente que recuerde a los que se mudaron y ahora viven de otra forma, esa manera de vivir que todos probaremos....Yo le dije a Picky: CUIDADITO CON NO VENIR A BUSCARME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

Es curioso, me pareció que sonreía...y ello es altamente probable.

.

Ah!, me olvidaba, dentro del corazón de Picky tenían un lugar privilegiado nuestros queridos hermanos Ricky Rabinovich Orlandi y su papá Ricardo...Sí, el Director de Persona.

 

Silvia Tosti (o.f.s.)