LA REUNIÓN DEL PRESIDENTE KIRCHNER
CON FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

El viernes 14 de mayo aproximadamente 270 familiares de víctimas de la violencia, nos reunimos en las instalaciones del Club Banco Nación en Vicente López.

La idea surgió de una reunión que algunos familiares tuvieron con el Dr. Béliz, Ministro de Justicia de la Argentina. Todos los familiares le querían contar sus casos. El Sr. Gustavo Mellman (padre de Natalia, violada y asesinada por policías en Miramar, Provincia de Buenos Aires) pensó que sería productivo hacer este plenario para que se pudiera opinar y para que cada familiar pudiera contar sus necesidades.

No se pudo invitar a todos los familiares, pero este fue el primero de una serie de encuentros que se piensan realizar. Fue una prueba donde realmente se pudo conversar, opinar, escuchar y sentirse escuchado.

No todas las personas que perdimos a un ser querido pensamos igual. No todos expresamos el dolor de la misma manera. Pero ese día me di cuenta que hay algo que sí tenemos en común, y es el deseo de ayudar, el deseo de abrir los brazos para que a uno lo contengan y para contener. Eso fue lo que pasó en este plenario. Nos dividimos en mesas de trabajo, y seguimos las consignas. Se opinó sobre el Plan de Seguridad que está elaborando el Ministerio de Justicia, se denunció a funcionarios, jueces, fiscales y policías que no cumplen con sus funciones. Los coordinadores de mesa tomaron nota, y todo ese material se está elaborando en la Comisión Anti-Impunidad.

Al final de la tarde llegó un helicóptero con el Presidente de la Nación, Dr. Kirchner, el Dr. Béliz y el Dr. Quantín, quienes saludaron y escucharon a cada persona que deseaba hablar con ellos.

Yo no pertenezco a ningún partido político. A mi hijo Kevin Sedano lo mataron, y su asesino, Eduardo Sukiassian, sigue libre. Como un familiar más, me puse a disposición del Ministro de Justicia. Todos queremos ser escuchados, no debe haber diferencias entre los familiares ni tampoco entre las víctimas. Todos tenemos derecho a elaborar proyectos de ley y a todos se nos debe recibir.

Ahora, todo queda en manos del Ministerio. Ellos nos deben dar respuestas. No solo se debe escuchar sino también actuar. Esperemos que éste haya sido el primer paso en este camino que estamos recorriendo los familiares.

                             Viviam Perrone
                             DNI 14186955