SIMPOSIO SOBRE LA PROBLEMÁTICA
JURÍDICA, BIOMÉDICA Y ÉTICA
DEL NIÑO CON ANENCEFALIA


CAEEM
C
ONSEJO
ACADÉMICO
DE
ÉTICA EN MEDICINA


    El 22 de noviembre del 2004, de 11.00 a 13.00 horas, en el Salón Biblioteca de la  Academia Nacional de Medicina, Av. Las Heras 3092 Piso 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
, se llevará adelante un simposio interdisciplinario acerca de la problemática médica, biológica, ética y jurídica alrededor del niño con anencefalia, antes y después de su nacimiento, y en particular frente a las situaciones vinculadas con su gestación.

 

    El encuentro contará con las exposiciones de los especialistas de las diferentes áreas que, bajo la dirección del prestigioso Dr. Leonardo Mc Lean, recibieran en el 2003, de parte del Consejo Académico de Ética en Medicina (CAEEM) el cometido de expedirse, por medio de dictámenes separados (cosa que ya hicieron), sobre este tópico que tanta atención convoca, y con sobradas razones.

 

    Con la mira puesta en la ley actualmente vigente en la Ciudad de Buenos Aires que trata estas cuestiones, y en los recientes fallos que atañen a la materia, se abrirá el debate entre los asistentes, pues se tratará de un evento abierto. PERSONA, consubstanciada con la importancia de esta compleja problemática, invita a sus amigos lectores a este simposio.