JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS DE BIOÉTICA EN TUCUMÁN

    Los días 27 y 28 de septiembre del 2004, se realizaron en el Centro Cultural Ing. Virla, de la hermosa ciudad de San Miguel de Tucumán, las Jornadas Interdisciplinarias de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de esa Provincia del Noroeste argentino, en homenaje al 90° aniversario de esa prestigiosa casa de altos estudios, y el 55° aniversario de la referida Facultad (que organizó el evento, junto a su Comité de Bioética).

        La amplia temática tratada abarcó exposiciones sobre los siguientes tópicos, entre otros: "Ética y realidad en salud", "Globalización y salud", "Intervenciones para el soporte vital en el paciente crítico", "Tecnología y ética", "Problemas éticos en las ciencias", y "Los derechos del embrión humano". Expusieron, entre otros, los Dres. Elías Hurtado Hoyos, Roberto Cherjovsky, Jorge Estrella y Ricardo Rabinovich-Berkman.

          El alto nivel del encuentro, así como el interés despertado en la comunidad tucumana, reafirman la necesidad de concretar reuniones locales sobre estas cuestiones, abriendo así ámbitos de debate y opinión, que mucho beneficio traerán a la ciencia argentina. Otro aspecto digno de destacar fue el carácter genuinamente interdisciplinario, pues se hallaron representados no sólo médicos, biólogos, filósofos y juristas, sino además enfermeros, kinesiólogos y psicólogos, todos los cuales aportaron rico material y, por sobre todo, acrecentaron el "banco de puntos de vista" de la reunión.

            PERSONA felicita esta iniciativa, en la esperanza de que la misma se reitere y fructifique.