I ENCUENTRO DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
SOBRE HISTORIA CLÍNICA
Y CONSENTIMIENTO INFORMADO


INSTITUTO DE BIOÉTICA


    Los días 2 y 3 de diciembre del 2004, en el Salón Fundador Dr. Garbarini Islas, de la  Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Av. Corrientes 1723, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
, se llevará adelante el Primer Encuentro de Trabajo Interdisciplinario sobre Historia Clínica y Consentimiento Informado.

 

    Dicho evento, organizado en forma conjunta por el Instituto de Bioética de la UMSA, y la Maestría en Aspectos Bioéticos y Jurídicos de dicha Universidad, tendrá la finalidad de generar un amplio intercambio de ideas y opiniones, por parte de médicos, juristas, magistrados, directores hospitalarios, y demás actores del campo de la salud en nuestro país, en orden a lograr la redacción conjunta de un documento, que delinee los contenidos mínimos que deberían tener la historia y clínica y el consentimiento informado, a efectos de ser considerados como prueba importante por los tribunales.

 

    Se procura así contribuir a brindar una mayor seguridad jurídica, que coadyuve a disminuir la presencia de demandas judiciales aventuradas en materia de salud, con grave perjuicio para la Medicina argentina. Prestigiosos especialistas de diferentes áreas y regiones del país ya han anunciado su presencia, como expositores o participantes. El evento será totalmente gratuito. Se solicita a los interesados inscribirse previamente a la dirección electrónica [email protected] . Se otorgarán certificados de asistencia.