PREMIO RICARDO ZORRAQUÍN BECÚ
A CARLOS RAMOS NÚÑEZ

 

El prestigioso Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, de la Ciudad de Buenos Aires, ha comunicado el otorgamiento del Premio Ricardo Zorraquín Becú, correspondiente al trienio 2001-2003, al libro del jurista e historiador peruano doctor Carlos Ramos Núñez, intitulada  Historia del Derecho Civil Peruano. Siglos XIX y XX.

 

Trátase de una obra en cuatro tomos, publicada por la  Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, entre los años 2001 y 2003. El doctor Ramos Núñez es profesor en las áreas de Historia del Derecho y de Metodología de la Investigación, en dicha Universidad, y en la Universidad Mayor de San Marcos en Lima.

 

Con el Premio Ricardo Zorraquín Becú, instituido en memoria del egregio historiador del Derecho homónimo, fallecido hace pocos años, se distingue a la mejor obra publicada en el trienio sobre la historia del derecho de los países hispanoamericanos durante los siglos XIX y XX.

 

En esta oportunidad, el galardón fue discernido por un jurado internacional que integraron los profesores Alejandro Guzmán Brito (Chile), Francisco de Icaza Dufour (México), Marta Lorente (España), Arno Wehling (Brasil) y Víctor Tau Anzoátegui (Argentina), con la presidencia de éste último en calidad de Director del Instituto. La decisión de tan ínclito Tribunal, fue adoptada por unanimidad.

 

PERSONA saluda muy efusiva y especialmente al doctor Ramos Núñez, uno de nuestros queridos amigos lectores del hermano Perú, sin poder menos que coincidir en pleno con esta decisión, pues la obra premiada, además de sus propios e indiscutibles méritos, se inserta en una larga producción de trabajos excelentes, por medio de los cuales este joven y brillante autor honra a la Historia Jurídica latinoamericana.