"BIOÉTICA Y PRÁCTICA MÉDICA"
Reunión de Trabajo Abierta del
Instituto de Bioética de la UMSA



I
NSTITUTO DE BIOÉTICA


        El pasado 3 de noviembre, comenzando puntualmente a las 19:15, tuvo lugar en la sede de la Universidad del Museo Social Argentino, Av. Corrientes 1723, Buenos Aires, la tercera reunión de trabajo abierta, con acceso irrestricto y gratuito, del Instituto de Bioética de dicha Casa de altos estudios. En tal oportunidad, la prestigiosa jurista Dra. María Delia Pereiro de Grigaravicius, profesora universitaria de grado y posgrado en varias universidades, expuso sobre el tópico Bioética y Práctica Médica.
 

    A la jugosa conferencia, siguieron riquísimas intervenciones de los asistentes, que generaron un interesante debate. En  el público, que en cada una de estas reuniones va aumentando, se contaban distinguidos juristas, médicos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc. Cuestiones tales como la objetividad de los valores en juego, la consideración de la real situación psicológica del galeno al tomar opciones terapéuticas, la presencia de esquemas ideológicos en los enunciados morales, y la existencia misma de la Bioética como disciplina, fueron puestas sobre el tapete, entre muchas otras. Sólo lo avanzado de la hora pudo poner fin a un intercambio tan atractivo que, a no dudarlo, ha dejado en los presentes el ansia de continuarlo en el próximo encuentro.

 

    Éste ya será a principios del año próximo, y sobre el mismo informaremos en PERSONA. Sin menoscabo de lo cual, los interesados pueden dirigirse a la Srta. Viviana, eficiente Secretaria del Instituto de Bioética, en la dirección electrónica [email protected]

 

Ricardo Rabinovich-Berkman (Director del Instituto de Bioética, UMSA)