¡¡¡GRACIAS OTRA VEZ, ESCUELA
CORONEL INGENIERO PEDRO CERVIÑO!!!

 

Sobre el fin del año 2004, recibimos, para nuestra NOVENA BIBLIOTECA, cuyo establecimiento destinatario aún está por decidirse, una nueva y excelente entrega de libros usados, recaudados por nuestra permanente colaboradora, la  Escuela N° 8, "Coronel Ingeniero Pedro A. Cerviño", del Distrito Escolar 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Se trató de ocho cajas, repletas de ejemplares, provenientes de la Biblioteca de la Escuela misma, así como del generoso aporte de alumnos y docentes. Su rico contenido se sumará a las muchas donaciones que hemos tenido en estos últimos meses (principalmente de estudiantes de grado y de posgrado de la Universidad de Buenos Aires). Pronto podremos considerar completa esta nueva biblioteca, que hallará su lugar, como sus ocho antecesoras, en alguna escuelita del interior argentino que se halle necesitada de libros.

 

Pedimos por favor a nuestros amigos lectores, muchos de los cuales son distinguidos docentes, que nos ayuden, ellos directamente, o pidiendo libros en sus respectivas aulas. Este es un humilde proyecto, mas ya lleva tras de sí la modesta pero honrosa huella de ocho bibliotecas desparramadas por la geografía argentina, desde el Litoral hasta la Quebrada de Humahuaca, desde la Provincia de Buenos Aires hasta Santiago del Estero y el Chaco.

 

Seguiremos, a pulmón como hasta ahora, por todos los que nos ponen el hombro, y porque creemos que el único camino hacia la verdadera democracia es la cultura del pueblo, y esa cultura no se logrará jamás sin libros, sin la lectura, que abre el camino fecundo, ilimitado, infinito, del pensamiento crítico, de la creatividad, de la inquietud por conocer. 
 

Insistimos: no habrá nunca derechos humanos sin libros. Demagogia y fascismo, sí.


revistapersona@ciudad.com.ar