Concurso obras de teatro de títeres para niños

 

 

El Museo Argentino del Títere y la revista digital infantil Barco de papel convocan  al concurso de obras de títeres para niños 2005. Podrán participar  autores de lengua hispana residentes en la Argentina o en otros países, sin límite de edad. Las obras serán inéditas y sin estrenar en ningún país. La duración estimada de tiempo de representación de la obra no deberá exceder los cincuenta minutos. El tema de la obra estará dedicado al público infantil.

 

Envío de los textos:

Los textos se recibirán de la siguiente manera: En dos copias impresas en papel, por correo o entregándolas personalmente  y por internet, simultáneamente  y conjuntamente a través de esos dos medios, a partir del 1º de febrero de 2005 hasta el día 15 de abril del mismo año. Es decir que los autores deberán remitir dos copias de la obra a la sede del Museo Argentino del Títere firmadas con seudónimo indicando “Concurso obras de teatro de títeres para niños” a: Piedras 905, código postal 1070. Buenos Aires, República Argentina   y además, una copia en formato word y archivo adjunto a los siguientes correos electrónicos:

 

Revista Barco de papel:

 archicartas@hotmail.com,

 vcampos@icceciberaula.es

 

 Museo Argentino del títere:

silviamusselli@yahoo.com.ar

silviamusselli@ciudad.com.ar

sarahretablillo@yahoo.com.ar

 

En el  envío por correo electrónico figurará solamente el seudónimo. En el envío por correo los autores incluirán dentro del sobre con la obra firmado sólo con seudónimo,  un sobre  con el seudónimo y adentro consignarán  los datos personales: nombre y apellido, fecha de nacimiento, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.

 

La entrega  de las obras en forma personal se realizará en el horario de 15 a 18, de martes a viernes en la sede del Museo Argentino del títere. Las obras que se reciban serán consideradas siempre y cuando en el matasello figure la fecha hasta el 15 de abril de 2005  como límite.

 

Jurados

El jurado estará integrado por un representante de la Fundación Mane Bernardo- Sarah Bianchi, un autor designado por  la revista Barco de papel y un reconocido especialista en teatro infantil. El fallo se conocerá en la primera semana de mayo.

  

Premio

El único premio consistirá en la puesta en escena y estreno de la obra  en la sede del Museo Argentino del títere en el transcurso del año 2005 y la publicación del texto en la revista Barco de papel.

 

Retiro de las obras

 Las obras no premiadas podrán retirarse en la sede del Museo Argentino del Títere o previo consentimiento por escrito del autor pasarán a integrar el material de libretos de la Biblioteca Mane Bernardo y también se publicarán en la revista Barco de papel.

 

Para cualquier consulta podrán dirigirse a los correos electrónicos indicados más arriba.