ESTAMOS ARMANDO

LA DÉCIMA BIBLIOTECA...

      


Creado hace varios años por Ricardo Rabinovich-Berkman y un nutrido grupo de alumnos suyos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Proyecto LIBER LIBERAT ("El Libro Libera"), se dedica a dotar de bibliotecas a esuelas del interior argentino que carezcan de libros.

LIBER LIBERAT se maneja recibiendo donaciones de libros usados y nuevos, tanto de personas físicas como de instituciones. Entre estas últimas, destaca la Escuela N° 8, "Coronel Ingeniero Pedro A. Cerviño", del Distrito Escolar 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Barrio de Flores), que ha conferido esta actividad rango institucional, merced al tesón de su digna Directora, la Profesora Amanda V. Olivera. También la Biblioteca Popular Adolfo Saldías, por vía de su distinguido Secretario, el Dr. Sandro Fabricio Olaza Pallero, incansable colaborador de PERSONA, ha efectuado valiosísimas donaciones.

LIBER LIBERAT ha entregado ya nueve bibliotecas. Ellas fueron destinadas a escuelas de las Provincias de Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires, Santiago del Estero (tres bibliotecas), El Chaco (dos bibliotecas) y, la más reciente, Tucumán. Aún no se ha decidido la próxima beneficiaria (estamos abiertos a sugerencias), pero es muy posible que se trate de un establecimiento de Entre Ríos.

En el cumplimiento de su labor, LIBER LIBERAT ha celebrado acuerdos con diversas entidades de bien público, o contado con su ayuda. Tales como el Círculo de Amigos de Santiago del Estero (de la localidad bonaerense de Berazategui), la Escuela Nacional Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Grupo Estropajo de egresados del Colegio Nacional de Buenos Aires, la Casa del Chaco, la Fundación para las Amas de Casa (de Resistencia), el grupo Argentius de Tucumán, etc.  También han sido numerosas las empresas de transporte que, gratuitamente, brindaron sus servicios, como Transportes Jacarandá del Chaco, Transfer Line de Tucumán, etc.

LIBER LIBERAT necesita del aporte solidario de la comunidad. Recibimos o pasamos a buscar los libros, nuevos o usados, que desee donar para la campaña. Creemos que sólo un país de gente que lee, desde chica, podrá edificar instituciones realmente libres. Y SIN LIBROS, NO HAY LECTURA POSIBLE...


 

CONTÁCTENOS EN

revistapersona@ciudad.com.ar
 

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!