UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO

MAESTRÍA
EN ASPECTOS
BIOÉTICOS Y JURÍDICOS DE LA SALUD

Comienzan nuevos cursos en mayo del 2005

        En mayo darán comienzo los cursos de la tercera camada de la Maestría en Aspectos Bioéticos y Jurídicos de la Salud, la primera (y por ahora la única) maestría en Derecho Biomédico de América Latina. Acreditada en excelentes términos por la exigente CONEAU, cuenta con un destacado plantel de profesores. Son ellos los Dres. Alfredo Achával, Teodora Zamudio, Alberto Bueres, Manuel Osvaldo Cobas, Carlos Clerc, Waldo Sobrino, Margarita Bosch, Marcelo Salerno, Alejandro Piscitelli, Josefina Rita Sica, Mónica Casares, José Luis Covelli y Ricardo Rabinovich-Berkman (quien es, además, su Director).

        Tanto las Materias como el cuerpo docente y el alumnado son interdisciplinarios. Han cursado la Maestría médicos, abogados, licenciados en Farmacia y Bioquímica, y enfermeros. La actividad conjunta, en un clima de pleno respeto, con absoluta libertad y apertura ideológica y rigor científico extremo, ha arrojado ya óptimos resultados. La cantidad de inscriptos se duplicó prácticamente entre las primeras dos camadas, y esperamos un nuevo incremento en la tercera. La Maestría dura dos años completos (cuatro cuatrimestres), y se aprueba con una tesis.

        En el 2004, se incorporó la actividad práctica en Comités de Bioética de nosocomios prestigiosos. Para el 2005, se prevé la celebración de convenios con Maestrías de Inglaterra, Estados Unidos, el Ecuador y Brasil, que ya se encuentran en ciernes, y que involucrarán la posibilidad de intercambios de profesores y alumnos. Las tesis que obtengan las calificaciones más altas, además, serán premiadas con la publicación.

            La Maestría apunta a una formación de posgrado concebida al más alto nivel internacional, que permita perfeccionar conocimientos, habilidades y aptitudes metodológicas y científicas, ampliando además y reforzando las posibilidades laborales de los egresados en las diferentes profesiones y tareas vinculadas al área bío-jurídica.

            Para obtener mayor información, por favor dirigirse a posgrado@umsa.edu.ar