SEMINARIO SOBRE DISPOSICIONES
Y ESTIPULACIONES
PARA LA PROPIA INCAPACIDAD

por Ricardo Rabinovich-Berkman

Tuve el honor y el placer de asistir, el 28 de octubre, a este excelente Seminario, protagonizado por los escribanos Nelly Alicia Taiana de Brandi y Luis Rogelio Llorens, dos incansables luchadores que han hecho del notariado una herramienta de combate por la dignidad humana, transformándose en verdaderos ejemplos a seguir. Fueron, además, de gran valía las intervenciones de la notaria española Almudena Castro-Girona Martínez, que aportó la experiencia de su país, del señor Rector de la Universidad Notarial Argentina (Néstor Pérez Lozano), amable sede del evento, y la escribana Zulma Dodda, Directora del mismo.

El salón, a pesar de ser amplio, se vio colmado de un público interesadísimo y selecto, en cuyo seno se destacó la señora Directora del flamante Registro de Actos de Autoprotección, creado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la notaria Marta Raquel López. A este novedoso Registro, que desde nuestras páginas ya hemos saludado con felicitaciones, se dedicó buena parte de las ricas exposiciones del Seminario. En efecto, las perspectivas y desafíos que ofrece resultan realmente apasionantes.

Los notarios Taiana y Llorens, el Colegio de Escribanos bonaerense, y tantos otros, sentimos estar cada día más cerca de la hora feliz en que en la Argentina se reconozca por fin, sin tapujos, temores ni cortapisas, el derecho de las personas a emitir declaraciones vitales de voluntad, para que la autoconstrucción existencial pueda abarcar toda la vida, como la dignidad humana lo requiere.