JORNADA ACADÉMICA
EN LA CLÍNICA MODELO
DE PARANÁ, ENTRE RÍOS

La Clínica Modelo de Paraná, capital de Entre Ríos, no es sólo un establecimiento de alta atención médica. Por iniciativa de sus autoridades, el nosocomio se ha convertido además en un centro cultural, donde se realizan ateneos y reuniones científicas, de diferente connotación, así como exposiciones pictóricas, abiertas a la comunidad.

En ese contexto, el 4 de noviembre fue invitado el Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman (Director de PERSONA), quien expuso, por la mañana, ante un auditorio colmado, acerca de la temática inherente a los embriones humanos congelados.

Se hallaban presentes personalidades destacadas de la Provincia, del ámbito académico, médico, forense, judicial, religioso, etc. Entre otros, la señora Rabina de la congregación israelita local, el Dr. Roberto Quinodoz (Director de la Carrera de Derecho de la sede paranaense de la Universidad Católica Argentina), el caracterizado jurista Dr. Benjamín Piñón, el escritor Adolfo Golz, etc. 

Por la tarde, Rabinovich-Berkman dirigió un ateneo sobre Historia Clínica y Consentimiento Informado para un nutrido grupo de residentes médicos, jóvenes galenos y estudiantes de Medicina. Tanto en esta reunión como en la de la mañana, lo más interesante fueron los debates generados por las preguntas de los concurrentes. Ciertamente, el clima de camaradería y afabilidad, entrerriano por antonomasia, brindado por la Clínica organizadora y sus directivos, en mucho contribuyó al éxito que estas actividades tuvieron.