Sara Sidoti,
nueva Vicepresidente Latinoamericana
de la "World Parkinson Disease Association"

 Nuestra autora, lectora y amiga Sara Sidoti, empeñosa Presidente de ACEPAR, la entidad que reúne a las personas enfermas con mal de Parkinson en la Argentina, ha sido merecidamente honrada con la Vicepresidencia Latinoamericana de la Asociación Mundial de Mal de Parkinson. ACEPAR había sido ya distinguida seis años atrás por esa importante institución, en razón de los trabajos científicos presentados por sus miembros.

"Para mi es un honor muy grande, es el mérito de un grupo de personas que desde hace años estamos trabajando muy duro en ésta misión, sin ningún apoyo de los gobiernos de estos años", dice emocionada Sarita, un ser humano extremadamente querible y enérgico, que ha sufrido muy poco tiempo atrás la pérdida de su esposo, afectado por el mal de Parkinson, y lejos está de bajar los brazos ante tal desenlace, a pesar de hallarse transida de dolor.  

Esta designación, opina con razón Sara Sidoti, "debería hacer sentir orgulloso a nuestro País: ¡que una modesta Asociación, sin medios, tanto económicos, como informativos (que no difunden nada) haya logrado una distinción internacional como ésta!" Y de inmediato se ataja: "No es absolutamente mérito personal: es el merito de personas luchadoras, que dedican su vida a trabajar para sus compañeros enfermos de Parkinson".

En su modestia, esta mujer excepcional, luchadora y buena, diluye los merecimientos propios. Pero los que la conocemos sabemos que, sin menoscabo de que lo que dice sobre ACEPAR es más que cierto, y que esta distinción honra a todo un equipo, ella, Sara Sidoti, se la tiene a su vez bien ganada.

PERSONA la saluda con admiración y afecto, y se enorgullece de contarla entre sus autores. Ricardo Rabinovich-Berkman