Jornada Preparatoria
del Encuentro Latinoamericano de Derecho Romano

por Gustavo Adolfo Coronel Villalba, Profesor de Derecho Romano (UBA)

El día 08 de Julio se llevó a cabo , organizada por el Instituto de Derecho romano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Jornada Preparatoria del Encuentro Latinoamericano de Derecho Romano. A la misma asistieron un nutrido grupo de colegas docentes de la materia, ayudantes estudiantiles y alumnado en general de distintas Facultades ubicadas en Capital Federal, y en  la provincia de Buenos Aires.

Dicha Jornada se inició a las 10.00 hs. con palabras del Director del Inst. de Derecho Romano y anfitrión Dr. Néstor Raymundo, quien dio la Bienvenida a los presentes, y realizó un recordatorio del  querido Carlos León Rosenfeld, dando por iniciada la misma. A renglón seguido, la Dra. Nelly Dora Lozan de Solimano, disertó sobre "Las Magistraturas romanas: nueva Clasificación", y el Dr. José Carlos Costa sobre "La debida consideración de la persona en Roma".

Al finalizar cada una de estas brillantes exposiciones, se congratuló a los expositores con un espontáneo y prolongado aplauso, dando lugar  después a una serie de preguntas, por parte de los asistentes, las que fueron respondidas muy satisfactoriamente por cada uno de los expositores.

Finalizada la Jornada, aproximadamente a hs. 13.00, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería (empanadas y asado) hasta aproximadamente las 16.30 hs. Se trató de una muy amena reunión académica, de confraternización entre docentes y alumnos.