MUJERES, NIÑAS y ADOLESCENTES  QUE VIVEN CON VIH / SIDA DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE, SE REÚNEN EN PANAMÁ PARA REALIZAR SU 1º CONGRESO REGIONAL.

 


Panamá, 16, 17, 18 y 19 de octubre 2006

Organiza ICW LATINA
con el apoyo
de la Fundación Ford y
del Sistema de Agencias de Naciones Unidas



Una propuesta inédita en la región que lleva adelante ICW LATINA. Un espacio de integración para las mujeres+ de distintos países del continente: jefas de hogar, trabajadoras sexuales, usuarias de drogas, ex detenidas, migrantes, mujeres de pueblos originarios, entre otras. También participarán niñas y adolescentes viviendo con VIH, para visibilizar su situación. Están invitadas además, mujeres líderes de opinión, empresarios, actores del sector político y del ámbito cultural y directivos de agencias de cooperación para que logren intercambiar opiniones y experiencias con las participantes del Congreso


Objetivos:

. Impulsar la interacción entre las mujeres+ que participen, considerando la realidad que cada una representa. Detectar las necesidades específicas y comunes.

. Conocer la situación de las niñas y adolescentes viviendo con VIH. Conformar un espacio de contención donde puedan expresarse. Lograr que sus necesidades e inquietudes se instalen en las agendas políticas.

. Definir lineamientos de políticas públicas basadas en un único eje temático: Mujer y VIH/sida, para que sean los programas sanitarios los que se supediten a nuestras necesidades y no todo lo contrario, como ha sucedido históricamente.

. Repasar los acuerdos alcanzados en cada país (a nivel de políticas públicas, acuerdos internacionales y legislación de los derechos humanos) e implementar estrategias de monitoreo y evaluación permanente liderada por cada Referente Nacional de ICW. Impulsar el desarrollo de tareas de abogacía (advocacy) hacia los líderes de opinión y otros actores involucrados en el escenario político del VIH/sida en cada país de la región.


Puede participar:

Mujeres Viviendo con VIH/sida de Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, México, Honduras, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, Belice, Barbados y Argentina.


Deberán aplicar completando la ficha de inscripción (ESPAÑOL / INGLÉS / PORTUGUÉS) hasta el 12 de agosto a las 18:00 horas de Argentina.


El Comité Organizador seleccionará a las postulantes en función de los cupos, equilibrando la participación de los distintos sectores y países. Todos recibirán beca completa. Se informará a las postulantes que han sido seleccionadas a partir del 31 de Agosto de 2006.



Enviar la ficha a: info@icwlatina.org / icwlatinacongreso@yahoo.com.ar
 Contacto: Patricia Pérez ICW Latina
celular: 011 15 5 182 2827