Nota a nuestro amigos lectores
ALGUNOS CAMBIOS Y SUS RAZONES

A partir de este número, sin perder su periodicidad mensual, PERSONA reducirá la cantidad de artículos de fondo por número. Desde nuestra aparición, en noviembre de 2001, hemos tratado de mantener cuatro trabajos por edición. Cuando se ha tratado de artículos muy extensos, los hemos dividido en partes, publicándolos en forma sucesiva. Sin embargo, aún así, nuestros queridos amigos lectores nos han comunicado reiteradamente la imposibilidad de leer todo ese material, por su riqueza y tamaño. Con lo que, al final de cuentas, se acaba dañando aquello que más nos interesa: su pleno aprovechamiento.

En consecuencia, hemos resuelto reducir a tres los artículos de fondo desde esta edición. Si son piezas muy extensas, se restringirán a dos. Pedimos disculpas a todos los que nos honran al enviarnos sus trabajos, pues esta disminución afectará la demora en su publicación. Empero, como contrapartida, optimizará la posibilidad de que sean leídos y apreciados como corresponde, a efectos de generar la profundización y el debate.

También, en lo atinente a los artículos de fondo, nos limitaremos a consignar el nombre del autor, su especialidad, y en su caso las universidades en que principalmente se desempeña, sin ingresar en otras consideraciones, ni comentar el trabajo, como veníamos haciéndolo hasta ahora. Ello disminuirá el tamaño de nuestras páginas de inicio, y facilitará la lectura del material. Otro aspecto que reduciremos, serán las ilustraciones.

Asimismo, y ante la cantidad de gacetillas relativas a eventos académicos y artísticos que recibimos, a fin de poder dar curso a todas aquellas vinculadas con nuestra temática, rogamos nos sean enviadas en un formato que permita su veloz conversión en página Web (o que vengan ya en ese formato). Si se trata de imágenes, pedimos que su peso no supere los 75k, en formato jpg. Desgraciadamente, no podemos asegurar la aparición de aquellas que no se ajusten a dichas condiciones. Desde ya, muchas gracias.

PERSONA, publicación internacional libre, gratuita y abierta, comprometida con el estudio y la defensa de los derechos existenciales, consagrada a la construcción de un mundo mejor, y dedicada a la memoria de Ricky Rabinovich Orlandi (1986-2001) y, por su intermedio, a la de todos los niños y adolescentes que han sufrido y sufren, agradece una vez más a sus miles de lectores que, diseminados en 35 países, hablando diferentes lenguas, con diversas religiones, ideologías, etnias y sueños, la acompañan en esta feliz, aunque no sencilla, tarea. ¡Por la Vida! 

Ricardo D. Rabinovich-Berkman