Paraná, 10 de Octubre de 2006.-

Estimado

Sr. Presidente de la Nación Argentina

 En el día de hoy hemos visto, una vez mas, como el poder político que hoy maneja  nuestra nación abusa del poder que el pueblo le ha otorgado, pagando patotas para callar reclamos justos de trabajadores de la salud.

El hospital Francés fue fiel testigo de la mejor manera de no dejar reclamar derechos, no dejar trabajar la prensa en libertad y no dejar otra vez. 

Queremos preguntarle al Sr. Presidente Nestor Kirchner, si es esta la nación que  ofrece a los jóvenes, si deben aprender a manejar palos en vez de computadoras?, si tienen que aprender defensa personal en vez de Medicina, Abogacía, Docencia, Agronomía, etc.?. Si los jóvenes deben inscribirse en escuelas de patoterismo en vez de universidades?, unirse a barras bravas en vez llenar fichas de solicitudes laborales?.  

Que le debemos enseñar a nuestros hijos?, que el debate no existe, que solo tenemos palos y buenas trompadas para aquellos que estén en desacuerdo con las políticas de estado empleadas, que no denuncien al que roba porque seguro le amputaran algunos dedos e intentaran cortar su lengua como paso en estos dias en mi ciudad, que no respeten las leyes porque siempre habrá un juez que estará de su lado, que no se preocupen si una niña de ocho años desaparece frente a su casa porque al cabo de una semana el estado se olvidará de lo sucedido, que no sea testigo de un juicio, pues seguramente podrá desaparecer sin dejar rastros. 

Que debo responder Sr. Presidente, que debo enseñar, que debo respetar?.

Se lo pregunto ya que me cuesta encontrar respuestas.  Quisiera creer que Ud. tiene en mente un modelo de país diferente al que estamos viendo.  Quisiera creer que quiere una Argentina mejor como anhelamos todos los hombres y mujeres de bien.

 Atte.

Javier Zarate
[email protected]