Departamento de Investigaciones Medievales (IMHICIHU-CONICET)
Centro Argentino de Estudios Bizantinos y del Cercano Oriente Medieval (CAEBiz)
 
El Departamento de Investigaciones Medievales (DIMED) del Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas del CONICET junto con el Centro Argentino de Estudios Bizantinos y del Cercano Oriente Medieval (CAEBiz) anuncian la apertura de los cursos del Programa “Lenguas y Culturas del Cercano Oriente Tardoantiguo y Medieval”. Se dictarán:
Copto I: jueves 18:00-19:30 hs. (docente: Diego M. Santos). Inicio: 22 de marzo.
Siríaco I: martes 18:00-19:30 hs. (docente: Pablo A. Ubierna). Inicio: 20 de marzo.
Siríaco II: martes 15:00-16:30 hs. (docente: Pablo A. Ubierna). Inicio: 27 de marzo.
Se entregarán certificados a aquellas/os que cumplimenten un 75% de asistencia y la aprobación de los parciales.
 
Están previstos, asimismo, un curso de Lectura y comentario de textos siríacos (para estudiantes avanzados) y otro de Iniciación al Pahlavi (persa medio) y la historia del Imperio Sasánida cuyas fechas de iniciación y horarios serán anunciados oportunamente.
 
Asimismo en la sede del DIMED-CONICET se dictará un curso de Historia de la Civilización Bizantina a cargo de Héctor Francisco y Pablo Ubierna los días jueves de 16:00 a 18:00 hs. organizado por la sección de Filología Medieval del Instituto de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA junto con la Fundación Onassis. Se entregarán certificados de este último curso a aquellas/os que cumplan un 75% de asistencia. Inicio: Jueves 22 de marzo.
 
DIMED-CONICET
Saavedra 15
6º piso, Buenos Aires.
 
Informes e inscripciones: imhicihu@conicet.gov.ar