Sr. Director:
 
Propongo que impulsemos entre las reformas planteadas por el Ing. Blumberg, las siguientes: (antes que les ganemos a México y Colombia)
 
1) Creación de unidades provinciales de  investigación fiscal y policial de los secuestros virtuales y reales (todos juntos).
 
2) Comunicación entre las unidades de las diversas provincias.
 
3) Informatización de todo el sistema, con acceso irrestricto por la policía y el poder judicial.
 
4) Concentración de todas las causas de secuestro real y virtual que estén en trámite en el Poder Judicial, ya que los reales van al federal y los virtuales van al común, perdiéndose mucho material hábil para esclarecer hechos, resultando en un pingue beneficio para los delincuentes.
 
5) Sanción de un proyecto de ley por el que se obligue a todas las empresas de telefonía fija y móvil, a detallar en las facturas todas las llamadas entrantes y salientes, y que al solo pedido del usuario, se le extienda de inmediato el informe detallado de las llamadas entrantes y salientes (sin necesidad de oficios judiciales y pavadas por el estilo). Si pago el teléfono, tengo derecho de saber quién me llama y de dónde.
 
6) Eliminación del carácter "restringido" de todos los teléfonos, para poder identificar al emisor de llamadas inmediatamente.
 
7) Que se eliminen todas las señales de celular truchas, y que se reprima con todo el peso de la ley al que después de 24 horas de sancionada la norma propuesta, se lo detenga con celular trucho. Que solo puedan funcionar las líneas de las empresas de telefonía registradas, en donde además, los celulares tengan una titularidad indiscutida. Que tener un celular sea una responsabilidad social, y no un entretenimiento.
 
7) Que los detenidos puedan hacer sus llamadas, pero pidiéndolas a un recepcionista, quedando registrado el número, la hora, destino, datos completos del que la hace, de modo de no padecer más secuestros extorsivos directamente de los penales de nuestro querido país. El teléfono no puede estar a disposición del que quiere cometer un ilícito, mucho menos desde establecimientos del propio Estado. Que el Estado proteja su derecho a la comunicación, pero que también me proteja a mí y a mis hijos de los secuestros.-
 
Con 5), 6) y 7) se le acotaría enormemente el área de acción a los secuestradores, ya que todos los teléfonos estarían identificados.-
 
8) Y ya no sé cómo solucionar el problema del celular en las aulas, porque si los chicos no tienen celular encendido, cómo haremos los padres para saber de inmediato si están bien, mientras el secuestrador no nos larga en el teléfono. El otro día me volví loca con la pasada de llamadas desde la recepción, la preceptoría, la dirección y la búsqueda de mi hijo en el colegio. Todo solucionable si su celular pudiera estar encendido en horario escolar.
 
Vivimos una emergencia, y las autoridades están en la pavada.
 
El viernes murió un anciano del disgusto provocado por otro secuestro virtual.
 
Habría que empezar a demandar al Estado por incumplir su obligación de seguridad, y al inepto de Arslanián por ofendernos endilgándonos "la sensación" y no cumplir con sus funciones.
 
9) Y si a algún legislador le interesa, tuve el triste honor de ser una víctima más de la inseguridad alimentada por los ineptos funcionarios de turno.-
 
 
Espero la respuesta de algún legislador que demuestre que "su banca" "está al servicio del pueblo que lo votó y que con sus tributos, abona su dieta y su seguridad privada (guardaespaldas incluido).-
 
Atentamente,
 
 
Liliana Angela Matozzo
Abogada
Doctora en Ciencias Jurídicas
Presidente FUNDACION PROA A LA VIDA
Madre de 3 hijos
Con sensación de "Ciudadana de cuarta" en este país que no respeta mis derechos humanos