CUMPLE SEIS AÑOS "ARCHIVOS DEL SUR"

    En mayo de 2008, cumplió seis años la prestigiosa revista digital Archivos del Sur.

    Esta excelente publicación electrónica, bajo la égida de su editora y directora, la literata y periodista Araceli Otamendi, se ha sabido ganar un sitio de honor en la constelación de los medios de lengua castellana dedicados a la cultura. Ello es más loable aún al haberse mantenido sin patrocinios ni subsidios, haciendo religión de la libertad, como corresponde a ese tipo de emprendimientos.

    Con el soporte electrónico de www.quadernsdigitals.net , que dirige el catalán Vicent Campos, Archivos del Sur vio pasar por sus páginas autoras y autores de renombre internacional, fundamentalmente latinoamericanos. Araceli siempre mantuvo sus páginas abiertas a la producción literaria, que ella bien conoce, como escritora de profesión y de alma (su fecunda trayectoria periodística vino después).  En 1994, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires le otorgó el Primer Premio por su novela policial Pájaros debajo de la piel y cerveza (jurado integrado por María Esther de Miguel, Josefina Delgado y Luis Gregorich).

    Además, Archivos del Sur ha realizado donaciones de libros a solicitud de bibliotecas, ha organizado mesas redondas, diálogos, jornadas, etc. En suma, una actividad tan amplia y diversificada como fecunda.

    A ésta nuestra casi melliza, Archivos del Sur, y a nuestra querida amiga su Directora y alma mater, Araceli Otamendi, nuestras más cálidas y sinceras felicitaciones, y nuestro deseo de que sigan los éxitos. Muy merecidos serán.

Ricardo D. Rabinovich-Berkman