LLEGARON LOS LIBROS DE LA 13a BIBLIOTECA
A LA ESCONDIDA, PROVINCIA DEL CHACO

Texto de la carta que nos escriben
desde la Escuela Nº 807

 

Estimado Ricardo Rabinovich-Berkman:

 

Hemos recibido en la fecha la importante donación de libros para nuestra escuela Nº 807 de la localidad de La Escondida, Provincia del Chaco, con sumo agrado.

También la correspondiente Revista Digital donde se hace mención al hecho.

Muchas, muchas gracias en nombre de la comunidad educativa, a todos quienes ayudan en esta inmensa tarea de difundir la cultura.

Con seguridad cuenta usted con colaboradores que dedican tiempo y empeño a esta silenciosa manera de ejercer la Solidaridad. Vaya a ellos nuestro reconocimiento a todos en general, por su entrega y por la energía que transmiten al vernos acompañados en la tarea educativa.

Cambiando un poco de tema: He leído muy atentamente su Editorial. Déjeme decirle que son pocas las voces que, como la suya, llaman a la reflexión y la cordura. Recuerdo -lamentablemente recuerdo- los tiempos aciagos de la Guerra Nunca Declarada de Malvinas, en que veía al común de la gente inmersa en una vorágine homicida, siguiendo los detalles como si se tratase de un espectáculo.
Y no.
Es siempre La Vida, La Vida la que está en juego.

Le solicito su permiso para entregar copia del editorial y que sea leído en una (pequeña, de poco alcance) radio F. M. local, como para hacer llegar estas reflexiones a la gente de la comunidad (6.000 habitantes, aproximadamente).
Ya envié, con la recomendación de ser leído el editorial, copias a otros amigos que, tengo seguro, piensan paralelamente.

Muchas gracias, entonces, por todo.
Francisco Gariboldi, La Escondida, Chaco (9/2/2009)

P. D. : Cuando comiencen las clases, la Directora hará una nota sobre la donación en un diario chaqueño. Enviaremos copia por este medio.