Emplazan al Ministro de Ciencia y Tecnología

 

 

 

Señor Director:

 

La Defensoría de la Vida Humana, intimó al Ministro de Ciencia y Tecnología a que se retracte en relación a sus recientes declaraciones públicas en las que manifestó que “los embriones no son seres humanos”, comentario que la Defensoría de la Vida Humana califica de “aberrante” mientras acusa al Ministro de negar los principios de la ciencia y  de atentar contra los derechos humanos de los niños y niñas en etapa embrionaria.

 

El Dr. Carlos Franco, médico especialista en trasplantes e integrante del cuerpo científico de la Defensoría organismo de Derechos Humanos, señaló que estas lamentables declaraciones son propias del pensamiento neoesclavista, que distingue categorías de hombres disponibles y otros de condición superior con capacidad de decidir sobre los primeros, considerados “descartables”. Y agregó que, “si esta categorización resulta vergonzosa e inaceptable en cualquier situación, es mucho más grave cuando proviene de un Ministro de Ciencia, porque nos retrotrae a tiempos oscuros y pone en evidencia una ignorancia descalificante para ocupar el alto cargo con que la Sra. Presidenta de la Nación lo ha distinguido”.

 

Frente a la gravedad de los hechos y el escándalo científico generado la Defensoría de la Vida Humana solicitó formalmente al Ministro una inmediata rectificación y disculpas públicas por sus dichos y ha pedido la intervención del Secretario de Derechos Humanos y del Defensor del Pueblo de la Nación, para que tomen nota y promuevan las acciones del caso frente a tan serio atentado contra los derechos humanos, pilar elemental de la convivencia en una comunidad democrática y plural.

 

DEFENVIDA 

[email protected]

www.defenvida.org.ar