JORNADA EN HOMENAJE AL DR. ATILIO ALTERINI

    El día 15 de octubre de 2009, en el flamante y hermoso Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se realizó una excelente Jornada en homenaje de su dignísimo señor Decano, el Profesor Doctor Atilio Aníbal Alterini, al cumplir este querido maestro medio siglo de fecunda docencia universitaria.

    Bajo el título "Presidencialismo vs. Parlamentarismo", la jornada fue abierta, ante un público que atiborraba el salón (emblemático de la gestión del Dr. Alterini) por el distinguido señor Vicedecano de la Facultad, Profesor Dr. Tulio Ortiz. Con sentidas y emocionadas palabras, trazó una semblanza del homenajeado, a cuyos méritos académicos y calidad humana hicieron referencia todos los expositores, sin excepción.

   A continuación hubo dos paneles de lujo, integrados por los Profesores Doctores Alberto Ricardo Dalla Vía, Raúl Gustavo Ferreyra, Gregorio Badeni, Jorge Vanossi y Eugenio Raúl Zaffaroni. La temática del encuentro fue abordada en profundidad, desde diversos puntos de vista, y con posiciones muy diferentes. El público intervino, generándose interesantes debates con los expositores y entre éstos.

    El momento más emotivo fueron las palabras del Dr. Alterini. En un tono cordial y distendido, a veces cercano a las lágrimas y otras al recuerdo divertido, pasó revista a su vida universitaria, desde los años de estudiante, ante un auditorio que lo escuchaba en vilo. Se sentía el cariño en el aire, sumado a la admiración.

    Cerró la reunión una bien servida recepción de confraternidad, en el Foyer de la Facultad.

    PERSONA, como no podía ser de otra manera, hizo pública su adhesión a este homenaje a su lector y autor, y felicitó al Círculo Doxa de la Ciudad de Buenos Aires por la noble iniciativa de este evento, merecido como pocos. En pocos meses, el maestro Alterini culminará su segundo período al frente de la Facultad de Derecho. De su gestión ha de quedar un recuerdo extraordinario en los anales de la ya casi bicentenaria Casa, como uno de los mejores períodos de su fértil historia.