Presentación del libro
Direito e Sociedade
na América Latina do Século XXI

 

En la Universidad Federal de Pelotas, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, se produjo la presentación, el día 12 de noviembre de 2009, del libro conjunto Direito e Sociedade na América Latina do Século XXI, publicado por la editora de dicha Casa.

Con los Profesores Dres. Anderson Orestes Cavalcante Lobato, José Luiz Quadros de Magalhães y Josirene Candido Londero (estos dos últimos, autores de artículos publicados en PERSONA), la obra reúne, en un grueso volumen de 460 páginas, los trabajos de un grupo internacional de investigadores.

Se trata de juristas brasileños, argentinos, uruguayos, peruanos, ecuatorianos, colombianos y franceses. Cada uno de ellos ha encarado un aspecto, dentro de la vastísima e interesante problemática del título general.

Sobresale el nombre del maestro limeño Don Carlos Fernández Sessarego, con un excelente capítulo sobre "Los derechos humanos y el escenario jurídico contemporáneo". Intervino también el director de PERSONA, Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman, cuyo segmento se denomina: "Os biodireitos na América Latina do século XXI: três características a não serem esquecidas".

Es de destacar este tipo de iniciativas, que funden ciencia con integración, como pasos ciertos en el camino correcto. Ojalá pronto se vean legiones de obras conjuntas, ignorantes de fronteras e idiomas, de torpes nacionalismos y banderas fuera de lugar, cimentando desde las aulas universitarias y los gabinetes de la investigación el futuro unido y feliz que Latinoamérica espera y merece.