JORNADA DE DERECHO CIVIL CON ALTO NIVEL ACADÉMICO
 

Con la organización de la Universidad Atlántida Argentina se desarrolló el 6 de noviembre de 2009, a sala llena,  la JORNADA ACADÉMICA SOBRE CONTRATOS CIVILES en la que se rindió un sentido homenaje al Dr. Jorge Alberto ZAGO, quien en vida fuera profesor titular y consulto de la institución, impulsor de los primeros años del dictado de clases y creador de obras trascendentes en el ámbito del Derecho Civil,  gran persona y destacado intelectual.

Destacados expositores disertaron para la audiencia que se vio jerarquizada por abogados de distintas ciudades, docentes y alumnos: el Dr. Alberto BUERES, Doctor en Derecho y Prof. titular de Obligaciones UBA, la Dra. Lidia GARRIDO CORDOBERA, Doctora en Derecho UBA y Especialista en Derecho Registral UNA, y el Dr. Osvaldo COBAS, Doctor en Derecho UBA y Prof. titular de Parte General UBA.

Como invitada especial estuvo la Dra. Norma ROCCA de ZAGO quien recibió una estatuilla de manos del Decano de Derecho de la UAA Dr. Angel Oscar DIPP y como moderadora actuó la Dra. Mónica CASARES (Prof. titular de la Cátedra Derecho Civil III – UAA Dolores) quien cerró la jornada con emotivas palabras que recordaron al Dr. ZAGO en su parte más humana.

Este evento estuvo organizado por la Facultad de Derecho y Cs. Sociales, la cátedra Derecho Civil III (contratos) y la Secretaría de Extensión de la UAA y adhirieron al mismo la Municipalidad de Dolores  y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Dolores, además de un muy importante número de instituciones y profesionales tales como la Universidad del Salvador, la UBA y el Dr. Ricardo RABINOVICH-BERKMAN de la Revista electrónica PERSONA.