HOMENAJE

DEL SENADO ARGENTINO

AL DR. RENÉ FAVALORO

Y A LA FUNDACIÓN FAVALORO

 

El 12 de julio, por la tarde, en un Salón Azul "Libertador General San Martín" abarrotado de público, el Senado de la Nación Argentina rindió un debido homenaje al Dr. René Gerónimo Favaloro, uno de los más destacados galenos e investigadores sudamericanos del siglo XX, y a su obra predilecta, la "Fundación Favaloro para la Docencia e Investigación Médica". Además de ser ese el Día de la Medicina Social, instituido justamente por tratarse del natalicio del Dr. Favaloro, se cumplían en julio los 30 años de vida de la Fundación.

        Con la presencia de las autoridades de la Fundación, y presidido por el señor Vicepresidente de la Nación, Lic. Daniel Scioli, el acto gozó de gran brillo. No faltaron momentos emotivos: no podía ser de otro modo, al recordarse a una figura que, tras haber dado tanto por la salud pública, y haber trabajado con ciclópeo ahínco en aras del bien ajeno, terminó quitándose la propia vida, desesperado ante los problemas financieros a que las deudas impagas habían llevado a su Fundación. Gracias a Dios, tales dificultades se hallan superadas en la actualidad, como explicaron las autoridades de la entidad.

        El discurso principal estuvo a cargo del legislador que tuviera la iniciativa de la realización de este evento, el Dr. Luis Alberto Falcó, de la Provincia de Río Negro. En breves pero sentidas palabras, el senador destacó la importancia de la revalorización de la profesión médica, a la que declaró resueltamente honrarse de pertenecer, y evocó la imagen de Favaloro como un ejemplo a seguir. Estuvo también presente en la mesa la senadora por Formosa, Dra. Elva Azucena Paz.

        Se hizo entrega, finalmente, a la Fundación Favaloro, de una enorme placa de bronce inscripta, tras lo cual tuvo lugar una conferencia de prensa.