Señor Director:

 

Días atrás, mi familia y yo pasamos a engrosar la estadística de victimas de robo.
 

Dos “amigos de lo ajeno” entraron por nuestro balcón de un segundo piso, mientras mi marido y yo así como nuestros dos hijos de 4 y 6 años dormíamos placidamente. Un buen vigilador de otro edificio dio aviso a la policía y afortunadamente los agarraron cuando escapaban por un edificio vecino. Eran dos chicos de 15 y17 años con frondosos antecedentes.


Hoy no podemos dejar de festejar lo que, gracias a Dios, NO PASO; aunque lamentablemente también nos queda ese sabor amargo de la inseguridad y de todo lo impensable que podría haber pasado si alguno de los chicos (o grandes) nos despertábamos mientras estaban adentro. A eso se suma la terrible impotencia de SABER que estuvo prácticamente más tiempo mi marido declarando en la comisaría que el que estos pequeños o “grandes” delincuentes estuvieron en la cárcel.
 

ENTRARON EN MI CASA MIENTRAS DORMÍAMOS, sabían que había gente y por las cosas que están en el balcón es imposible que no supieran que había chicos, no les importó nada, Y YA ESTÁN SUELTOS EN LA CALLE!!!


Tengo que reconocer que la policía actuó en forma impecable, pero: ¿QUÉ PASA CON LAS LEYES?, ¿QUÉ PASA CON LOS JUECES QUE TIENEN QUE APLICARLAS. Si son menores y los retiran sus padres de la cárcel: ¿no se supone que sus padres sean realmente responsables? Si los menores de 15 y 17 años que escalaron dos pisos para entrar por el balcón de mi casa tienen derechos que un juez de menores se preocupa por hacer cumplir, yo me pregunto: ¿qué juez protege a los dos menores de 4 y 6 años (mis hijos) que viven en esta casa?

 

Dra. Giselle Salmún de Farrace, Abogada
[email protected]